Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

De 2.200 campesinos desplazados en el Bajo Cauca antioqueño, 500 son niños: ONU

Además, más de 100 indígenas están en situación desplazamiento.

299573_Blu Radio. Desplazados en Bajo Cauca / Foto: Cortesía
Blu Radio. Desplazados en Bajo Cauca / Foto: Cortesía

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios dijo que las confrontaciones armadas de grupos ilegales dejan más de 1.600 personas desplazadas en cinco eventos masivos y más de 600 con restricciones a la movilidad.

Se precisa por parte del organismo humanitario que más de 500 menores de edad y 100 indígenas están en situación desplazamiento.
 
De otro lado, en diálogo con Blu Radio, el alcalde encargado de Cáceres, Antioquia, José González López, sostuvo que, aunque se está atendiendo a los más de 2.200 afectados por las confrontaciones de grupos armados ilegales, sí se evidencia que los campesinos no quieren volver a sus territorios por temor a quedar en medio del fuego.

“Lo que veo en los campesinos es que ellos no tienen la voluntad de regresar porque sienten que sus vidas están en peligro porque hay algunos grupos no identificados que se están disputando cierto territorio”, explicó.

Le puede interesar: Consejo Noruego afirma que Gobierno fracasa en atención a desplazados de Cáceres

Hay que señalar que la Naciones Unidas han pedido de manera urgente asistencia y respuesta a las necesidades actuales de la emergencia, que dejan estas confrontaciones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO