Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El reclamo del gremio de los bares en Antioquia ante nuevas restricciones

Los establecimientos comerciales nocturnos aseguran que son decisiones injustas en medio de la reactivación económica.

375451_reapertura_restaurantes_afp_0_0.jpg
reapertura_restaurantes_afp_0_0.jpg

Aunque el Gobierno Nacional aclaró este viernes que la medida de cierres de bares a medianoche es una recomendación y no una obligación, representantes de este sector rechazaron las nuevas restricciones anunciadas para Antioquia este inicio de puente festivo.

Juan Pablo Valenzuela, presidente del capítulo Antioquia deAsobares,aseguró que la ley seca y el toque de queda solo fomentan la ilegalidad y clandestinidad con fiestas y aglomeraciones en espacios privados donde hay control.

No comprendemos con base a qué argumento de peso toman estas decisiones. No existen estudios científicos que afirman que el incremento de los casos se presenta en la actividad nocturna de bares y discotecas, ni hay reportes de focos de contagios en los establecimientos o con personal de servicio
agregó Valenzuela.

Publicidad

Según el vocero, han hecho grandes inversiones en implementar protocolos de bioseguridad y capacitar a los empleados por lo que es necesario que las medidas de choque sean contra quienes no están cumpliendo.

Publicidad

“Disminuir el horario de operación es un retroceso para todo el proceso de reactivación que ya veníamos implementando”, puntualizó Valenzuela.

Durante las declaraciones a la opinión pública sobre las medidas para este puente festivo, se dijo que el sábado y el domingo los bares y restaurantes debían cerrar a la medianoche.

Sin embargo, esto no quedó estipulado en el decreto emanado por la Gobernación de Antioquia que establece el toque de queda y ley seca para este viernes.

Publicidad

  • Publicidad