"En 2017 Universidad de Antioquia tendría déficit de $50 mil millones": Rector
El rector de la institución, Mauricio Alviar, manifestó su preocupación ante el déficit acarreada por el desbordamiento del presupuesto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
“El gran problema de las universidades es el déficit de funcionamiento, fundamentalmente por los gastos de personal, nómina de profesores y empleados públicos”, manifestó Mauricio Alviar, rector de la Universidad de Antioquia y representante del Sistema Universitario Estatal.
Según el directivo, la Universidad de Antioquia el próximo año tendría un déficit de 50 mil millones de pesos.
De no darse una pronta solución a la desfinanciación de la institución, Alviar señaló que “no se podría ampliar los cupos y la oferta académica”. A pesar de esto, explicó que la investigación estaría blindada ante estos problemas financieros dado que tiene varias fuentes de ingresos como Colciencias, Estampillas y Fondos internacionales de cooperación.
“El gran temor es que tengamos que congelar la universidad, es decir, no poder crecer más ni aumentar la cobertura ni ofrecer más programas de pre y posgrados porque no tendríamos como financiar a los nuevos docentes”, agregó.
Los 50 mil millones de pesos hacen parte de los 800 mil millones de pesos de déficit del sistema de Universidades Estatales.