Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En Amor y Amistad más de 1.500 policías realizarán operativos en el Valle de Aburrá

Las autoridades desplegaron un operativo con más agentes de la Policía para no afectar los patrullajes en los barrios del área metropolitana.

Operativos amor y amistad.jpg
Estrategias de seguridad de la Policía en los barrios del área metropolitana
Cortesía: Policía

Este fin de semana de Amor y Amistad cerca de 2.000 policías realizarán operativos en el Valle de Aburrá, Antioquia. Las autoridades ya tienen lugares focalizados para implementar estrategias de seguridad que eviten las riñas y hurtos callejeros.

Las autoridades tienen identificadas cuáles son las zonas de más riesgo, de consumo de bebidas embriagantes, por lo que piden a la ciudadanía prudencia y respeto para evitar tragedias.

“Que la celebración de amor y amistad no se convierta en tragedia y dolor, y lo hablamos de esta manera porque desafortunadamente pasa. Estas celebraciones donde se expresa el afecto del amor y la familia se ha convertido en unas épocas de violencia, desafortunadamente”, informó el brigadier general Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana.

Publicidad


Al ser una fecha comercial y de reuniones familiares, las autoridades desplegaron un operativo sin afectar los patrullajes en los barrios del área metropolitana.

Tenemos aproximadamente de 1.500 a 2.000 policías que van a estar cubriendo de alguna manera focalizada, especialmente, los eventos que se van a desarrollar al control ciudadano”, puntualizó el comandante.

Publicidad

Los uniformados estarán en puntos focalizados donde en años anteriores han sido recurrentes con riñas, problemas de convivencia y de hurtos callejeros.

La Secretaría de Seguridad de Medellín informó que este año se han registrado 43 homicidios por intolerancia.

Escuche el último episodio de La Interprete:

  • Publicidad