Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este año han rescatado a 100 menores de explotación sexual en Medellín

Los ciudadanos pueden reportar los casos de explotación sexual y comercial a la línea 123 social en Medellín.

Recuperación de menores.jpeg
Recuperación de menores en el centro de Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Preocupantes son las cifras de menores explotados sexualmente en Medellín. En lo que va corrido del año, 100 menores han sido rescatados de las calles. En un operativo realizado en las últimas horas restablecieron los derechos de 13 menores.

Las autoridades de derechos humanos y de infancia y adolescencia activaron la ruta de protección de 13 niñas y adolescentes por un alto nivel de consumo de sustancias alucinógenas y, además, por ser víctimas de explotación sexual.

“En lo que va corrido del año, aproximadamente 100 menores hemos logrado restituir sus derechos que pasaron a un centro de protección donde pueden acceder a una recuperación total psicosocial y donde le van a retribuir los derechos”, informó Santiago Preciado, secretario encargado de las Secretaria de Inclusión Social de Medellín.

Las autoridades centraron sus esfuerzos en sectores como La Candelaria, Popular y Manrique lugares donde han encontrado menores con derechos vulnerados.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.