Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estudiantes de Envigado ganan el Premio Nacional al Inventor por “piernas robóticas antiminas”

La principal motivación fue la cantidad de víctimas que ha tomado las minas antipersona en el país y como tal en todo el mundo.

INVENTO PIERNAS.jpg
Son seis jóvenes que recibieron el galardón del primer lugar en la décima versión del premio nacional al inventor colombiano.

Un grupo de estudiantes de un colegio en Envigado, Antioquia, recibió el galardón del primer lugar en la décima versión del premio nacional al inventor colombiano que otorga la superintendencia de industria y comercio.

Son 6 jóvenes de la institución educativa comercial de Envigado junto al profesor Alex lograron lo que parecía inimaginable.

Eso gracias a sus capacidades, la innovación y la dedicación fueron el coctel perfecto para convertirse en los ganadores de la décima versión del premio nacional al inventor colombiano.

Nuestro proyecto es unas piernas robóticas antiminas que reaccionan con el nitrato de amonio, uno de los principales compuestos de estas minas antipersonas
expresó Valeria Gil Restrepo, estudiante.

Es decir, estos jóvenes de décimo grado lograron con elementos económicos y de fácil acceso, crear estas prótesis o piernas robóticas que a través de una distancia no superior a los dos metros, emite una alerta que indica que hay una mina antipersonal.

Es un orgullo muy grande porque es el esfuerzo de muchos años de proyectos de investigación, de trabajo con los estudiantes, de horas de sacrificio, pero es mostrarle al mundo, a todos los profesores y a la educación que los jóvenes y los niños pueden cambiar el mundo con estos proyectos”, dijo Alex Echeverry Acosta , profesor guía del proyecto.

Publicidad

La iniciativa que surgió ante las problemáticas sociales y de violencia que aquejan a Colombia. Esta institución educativa que le apuesta a la innovación y a la robótica desde el grado sexto, ya ha recibido varios reconocimientos por proyectos como esta máquina trituradora de reciclaje, entre otras.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.