Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¡Insólito! Volador entró a casa de hombre en Medellín, estalló y lo quemó

El hecho ocurrió en Medellín cuando esta persona estaba en la comodidad de su hogar durante la noche de velitas. Tuvo quemaduras de segundo grado.

350045_BLU Radio. Quemados // Foto: Ministerio de Salud
BLU Radio. Quemados // Foto: Ministerio de Salud

Tras la celebración de la noche de velitas,Medellín alcanzó los 8 casos de personas lesionadas con pólvora con un hombre de 31 años a quien un volador lo lesionó al interior de su casa. Según se pudo conocer, el elemento pirotécnico ingresó por la ventana, estalló dentro de su residencia y le causó quemaduras de segundo grado.

No obstante, esta persona pudo recibir atención médica y quedó con un tratamiento ambulatorio, es decir, no requirió hospitalización.

Al hecho se suma el más reciente caso, este miércoles, de un hombre de 25 años en la comuna 13 San Javier, con lesión en mano y antebrazo por volcanor. Con este se ajustan 9 casos de quemados con pólvora en Medellín.

Asimismo, en la ciudad se logró la incautación de 24 kilos de pólvora a pesar de la prohibición de su uso y comercialización. Las autoridades, además, reportaron 364 riñas, 947 quejas por ruido y 231 casos de violencia intrafamiliar.

Publicidad

No usen pólvora es un elemento peligroso y está prohibido. A diario tenemos controles, unos grupos dispuestos en cada distrito y revisando vehículos
señaló el Coronel Daniel Mazo, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

A esto se suman 5 homicidios, del 5 al 8 de diciembre, comparado con 4 casos en esta misma fecha en el 2019, lo que representa un incremento de este delito.

Publicidad

Aunque se aumentó el homicidio, el resto de delitos como lesiones personales, hurto a personas, automotor y residencial tuvieron una reducción entre el 60 y 80 % en los casos presentados en el fin de semana de velitas
manifestó Leonardo Buitrago, subsecretario de Seguridad de Medellín.

Con 600 uniformados, la Policía Metropolitana continúa con los controles para dar cumplimiento a las medidas de bioseguridad en la ciudad.

Quienes no las acaten tendrán comparendos hasta de $936.323 por uso de pólvora, por hacer ruido $468.000, por riñas $234.000 y por consumo sustancias psicoactivas en lugares públicos de $936.923.

Publicidad

  • Publicidad