Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Inundaciones, sismos y tsunami: emergencias que se simularán en Antioquia

En la jornada nacional de simulacro los ejercicios de respuesta serán virtuales, ante la pandemia.

Simulacro de emergencia nacional.jpg
Foto referencia del simulacro de emergencia nacional.
Foto: Dapard.

Este jueves es el día del Simulacro Nacional de Emergencias en Colombia donde, debido a la pandemia, este año no habrá grandes evacuaciones, sino que se harán simulaciones virtuales en las oficinas de los consejos municipales de gestión del riesgo.

A partir de las 9:00 de la mañana, 35 municipios de Antioquia realizarán la simulación por inundación, 19 por avenida torrencial, 33 por sismo, 1 por tsunami , 17 por deslizamientos, 13 por vendavales, 4 por incendio y 3 por riesgos epidemiológicos.

El director del Dapard, Jaime Enrique Gómez, explicó que también se tendrá la participación de al menos 650 empresas privadas.

Por razones de la pandemia y para evitar la pandemia será un ejercicio de simulación, es de escritorio, en el que se evalúan las capacidades de los organismos de emergencia, pero también las organizaciones comunitarias y las empresas privadas harán su propia simulación.
dijo el director Gómez.

Asímismo, el funcionario informó que, en las subregiones Bajo Cauca , Magdalena Medio, y Urabá, el evento más seleccionado para la simulación de mañana fue inundación. En lo que concierne al nordeste, oriente, suroeste, y Valle de Aburrá fue el sismo; en norte fue vendaval, y en occidente, una avenida torrencial.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO