Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Madre de ciudadana española pide la repatriación de su hija

Familia de ciudadana española detenida en Medellín por tráfico de drogas solicitó a la cancillería su repatriación, debido a las malas condiciones que vive en la capital antioqueña.

23035_franz
franz
Foto Alejandra Ciudadana española-Cortesía ChangeOrg

Para hoy se espera un pronunciamiento de la Cancillería colombiana a la solicitud  de la ciudadana española María Victoria Martin, quien, mediante una petición online, por la plataforma CHANGE.ORG, ha pedido que su hija Alejandra, quien purga una condena por narcotráfico en Medellín, termine de pegar la pena en España

 

Hasta el momento, ninguna autoridad en Medellín ha querido pronunciarse sobre el caso de la ciudadana de nacionalidades española y ecuatoriana, llamada Alejandra, quien paga un arresto domiciliario, en la capital antioqueña, al lado de sus cuatro hijos, y en condiciones infrahumanas, según dijo su madre, María Victoria Martín, desde España.

 

“Tras pasar un año en una dura cárcel de Medellín, mi hija está viviendo bajo arresto domiciliario con sus cuatro hijos en una casa con condiciones infrahumanas: apenas tiene dinero para hacer frente a pequeños gastos y alimentar a sus hijos y su estado de salud empeora cada día, sufre desnutrición. Sus derechos humanos no se están respetando”, dijo la señora madre de Alejandra, en declaraciones que concedió al canal Sur de España.

 

Publicidad

Esa circunstancia, la de las cuatro nietos y el haberle escuchado a su hija la última vez que habló con ella por teléfono: “Mamá, me quedan tres semanas de vida”, llevaron a doña María Victoria a utilizar la plataforma CHANGE.ORG para solicitarle al Consulado de España en Colombia y al Ministerio de Asuntos Exteriores, que le ayuden en su situación, para que  Alejandra vuelva a su país a terminar de cumplir su pena.

 

Según lo dicho por doña María Victoria, su hija Alejandra, en 2012,  “se unió a la larga lista de españoles que, desesperados por la crisis económica, cometieron el error de caer en las redes del narcotráfico. Ese año fue detenida en el aeropuerto de Rionegro con cuatro kilos y medio de cocaína en su maleta. Ella asegura que no sabía que transportaba drogas, que pensaba que lo que llevaba eran cosméticos. Y yo la creo”, agregó la señora Viky.

 

También afirmó que “Alejandra no es un peligro para la sociedad. Ella lo único que desea ahora es ver crecer a sus pequeños: tres niñas de 11, 9 y 7 años y un niño de 5, todos ellos con la doble nacionalidad ecuatoriana-española”.

 

Publicidad

Blu Radio habló con la Fiscalía General de la Nación, la Alcaldía de Medellín y la Cancillería Colombiana. Sólo el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló, a través de uno de sus voceros que pidió reserva de su nombre, que es muy probable que en la tarde de este viernes, se conozca un pronunciamiento sobre el tema.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO