Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Masacre en Antioquia: cuatro de las cinco víctimas eran recolectores de café

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $100 millones de pesos para dar con los responsables de este hecho violento.

Finca donde ocurrió masacre en Andes, Antioquia.jpg
La masacre ocurrió en esta finca cafetera de la vereda La Ermita en el corregimiento de Tapartó.
Foto: Suministrada a BLU Radio

Las autoridades entregaron detalles de lamasacre reportada en la noche del pasado martes en el corregimiento Tapartó de Andes,Antioquia.

Según las indagaciones preliminares, las cinco personas asesinadas se desempeñaban como recolectores de café y solo uno era de la región.

Una de las víctimas es Carlos Arturo Marulanda Córdoba, de 51 años, de Cerrito,Valle del Cauca, y estaba a cargo de la alimentación de la finca.

Alexander Benítez, de 31 años y oriundo de Andes; Jesús Antonio García de 50 años, de Pereira, y Wilfredo Reyes (edad por confirmar), son otras de las personas asesinadas.

Publicidad

Del quinto fallecido está por confirmar su identidad, aunque se conoció que tenía 25 años.

La persona que resultó lesionada tiene 37 años y es de San Andrés de Sotavento, Córdoba. Sigue siendo atendida en el hospital San Rafael del municipio.

Publicidad

En el reporte levantado por los agentes judiciales se evidencia que en lugar encontraron cinco vainillas calibre 9 milímetros y un celular de una de las víctimas.

De acuerdo con el testimonio entregado por uno de los sobrevivientes, a la finca llegaron varios hombres con armas de largo alcance, quienes intimidaron a las personas, las encerraron en una de las habitaciones y luego dispararon indiscriminadamente.

Este miércoles, tras el consejo de seguridad liderado por el ministro de Defensa, Diego Molano, el alto funcionario dio a conocer que se ofrecerá una recompensa de hasta $100 millones para quien ayude a dar con los responsables de la masacre.

Publicidad

El ministro informó además que la Policía logró capturara ocho personas que están vinculadas al triple homicidio reportado en enero pasado en Betania, otro municipio del Suroeste. Hoy investigan si estarían vinculados a la más reciente masacre.

Tan solo en lo que va del año, 63 personas han sido asesinadas en esa subregión; 22 de esos casos han ocurrido en Andes.

Publicidad

Esta zona del departamento ha padecido en los últimos meses, complejas situaciones de orden público, en su mayoría, relacionadas con la presencia del Clan del Golfo y el tráfico de estupefacientes.

  • Publicidad