Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Municipios del sur del Valle de Aburrá crean escuadrón antifleteo

La medida se tomó en conjunto con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Escuadron antifleteo sur valle.jpg
Escuadrón antifleteo.
Cortesía.

Los municipios de Sabaneta, Itagüí, Envigado, La Estrella y Caldas crearon el grupo antifleteo con el propósito de reducir considerablemente los delitos de hurto que afectan la convivencia ciudadana y que en los últimos meses ha aumentado en toda el Área Metropolitana.

El escuadrón será con una articulación efectiva de la tecnología con que cuenta cada municipio y los uniformados del escuadrón que estarán desplegados estratégicamente.

“Este grupo estará acompañado de las especialidades de inteligencia e investigación criminal. También adelantará planes preventivos y disuasivos”, señaló el coronel José Galindo Sánchez, comandante operativo de Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

El Escuadrón está conformado por reacciones motorizadas con 20 profesionales de Policía, quienes estarán articulados con los componentes de Inteligencia Policial, Investigación Criminal, Prevención y apoyados con la tecnología para cuidar los puntos más críticos de los municipios.

Además, buscarán realizar acciones de prevenciones en zonas aledañas a entidades bancarias y cuidados en los semáforos donde se hace más común estos delitos.

Publicidad

Las campañas de prevención del delito también se estarán desarrollando para entregar a los ciudadanos recomendaciones y medidas de prevención para minimizar el riesgo de ser afectados por estos delincuentes.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.