Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ordenan cerrar y vigilar estructuras a evacuados de edificios mal construidos en Medellín

Las familias aseguran sentirse abandonadas por parte de la administración municipal ante la crisis que viven.

problemas por edificios mal construidos en medellin.jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Siete años después de la orden de evacuación por problemas estructurales de los edificios Continental Towers y Asensi, en Medellín, construidos por la firma Alsacia CDO, la misma que construyó el edificio CDO, los dueños de esos apartamentos siguen con problemas por la estructura.

Denuncian que la Alcaldía de Medellín y la Inspección de Policía 14 ordenaron que las administraciones de estas estructuras deshabitadas y la empresa constructora implementen, en menos de 15 días, un plan de mejoramiento de las fachadas; y en menos de 30 días un plan de vigilancia y monitoreo.

Andrea Echeverri, quien fue desalojada del apartamento 505 de Continental Towers, dijo que es ilógico que las familias ahora deban pagar para mejorar las fachadas de una estructura que está en riesgo de colapso, y cuyo dinero no han recuperado por la supuesta quiebra del constructor.

Pasamos de una administración municipal que no le importó nada de lo que pasaba por nosotros y por el edificio, a uno que lo que está haciendo es tirar la pelota de su responsabilidad
dijo Echeverri.

“La seguridad en la zona es del municipio porque fue el que nos evacuó, el que dio licencia de construcción y ahora dizque somos nosotros los que debemos responder por esas estructuras”, añadió.

Los afectados de estas edificaciones le están pidiendo a la Alcaldía que defienda sus intereses y no se les obligue a invertir más recursos para la seguridad de esos edificios.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO