Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Organizaciones de DD. HH. en Antioquia celebran el posible reinicio de los diálogos con el ELN

Las zonas del departamento con mayor presencia de esta guerrilla son el suroeste, nordeste, el Urabá y el norte.

ELN
ELN
Foto: AFP

Organizaciones de derechos humanos en Antioquia celebran el reinicio de los diálogos del Gobierno con la guerrilla del ELN .

Algunas de ellas son Nodo Antioquia y Sumapaz que destacaron este acercamiento después de casi cuatro años de suspensión de las negociaciones, un avance en la reanudación que fue confirmado por el canciller Álvaro Leyva.

Publicidad

Sin embargo, Óscar Yesid Zapata, vocero de Sumapaz en el departamento, señaló que también se requiere que cesen las hostilidades del ELN, pero el reinicio de los diálogos será un primer paso, sobre todo, para disminuir el temor de las comunidades en el Urabá, el norte y el nordeste, que son las zonas más afectadas por la guerrilla en Antioquia.

El hecho de que se inicien estas negociaciones podría significar, no solamente para nosotros como defensores sino para las comunidades que viven día a día el flagelo de la violencia, que cese esa violencia. Entonces, en esa medida es fundamental el reinicio de estas negociaciones
agregó el defensor de derechos humanos

Las organizaciones sociales indican que cualquier expresión que invoque a la paz será bien recibida y esperan que se permita la participación de la sociedad civil a través de mesas de propuestas desde las comunidades.

Le puede interesar: escuche y siga Bamm Podcast

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.