Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Padres de niños piden que docentes respondan por abusos de 'Manolo' en jardín infantil en Medellín

Los familiares de los niños siguen molestos e inconformes porque este proceso penal no ha incluido a quienes ellos consideran como todos los responsables del presunto abuso sexual contra sus hijos.

Fachada del centro infantil en Medellín donde se denunciaron abusos a niños
Fachada del centro infantil en Medellín donde se denunciaron abusos a niños
Foto: AFP

A través de un comunicado, siete padres de los menores supuestas víctimas de alias 'Manolo' piden que también sean judicializadas las docentes del centro infantil 'Pequeños Exploradores de Buen Comienzo', en Santa Cruz por el abuso sexual que sufrieron sus hijos.

A pesar de que ya hay un otro operador y nueva sede de este jardín infantil, los familiares de los niños siguen molestos e inconformes porque este proceso penal no ha incluido a quienes ellos consideran como todos los responsables del presunto abuso sexual.

Según la Fiscalía, Ismael Darío Lopera, alias 'Manolo', habría cometido estos actos criminales contra doce menores, entre los 3 y 5 años, en el centro infantil 'Pequeños Exploradores', pero indaga por un total de 22 casos.

Los padres de siete de los niños supuestamente víctimas, que reciben acompañamiento psicosocial, aseguran que no solo las profesoras deben responder, como el caso de Trinidad Flórez, Falconeri y Luz, sino también los funcionarios del antiguo operador Coomulsap.

Estamos tristes, frustrados y decepcionados del sistema penal colombiano. Como es posible que desde el principio no se haya incluido a las profesoras y de más funcionarios que asistían a nuestros hijos, es ilógico que se hombre actuara solo
Afirmó la madre de uno de los niños.

Los firmantes del comunicado también piden que se busque a los cómplices que ayudaron a escapar y esconder a alias 'Manolo', pues salió de Medellín y solo fue identificado en el municipio de Santa Rosa de Osos.

El juicio de alias 'Manolo' está programado para el próximo viernes 29 de octubre, cuando la Fiscalía presentará la acusación formal con una serie de pruebas y evidencias de que sí habría abusado sexualmente de esos menores.

Carta 1.jpeg

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.