Policía no parará acciones contra Clan del Golfo pese a anuncio de cese al fuego
La Policía en el Urabá antioqueño aumentó los controles en las últimas horas en zonas comerciales y bananeras debido al incremento de extorsiones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hay expectativa en los municipios del Urabá antioqueño tras el anuncio del Clan del Golfo en las últimas horas de iniciar un cese de hostilidades de manera unilateral, debido al incremento del narcotráfico y las extorsiones.
Por eso, el comandante de la Policía de Urabá, coronel Luis Eduardo Soler, aseguró que esto es solo un distractor, pues la opción de los integrantes de esta banda criminal es someterse a la justicia y advirtió que los operativos continuarán con normalidad para garantizar la seguridad de los habitantes de esta región, que ha sido el epicentro de las acciones delictivas del Clan del Golfo.
"No creo que estos delincuentes vayan a parar de cometer sus delitos, hablan de cese al fuego pero es una distracción. Hay unos eslabones que seguro no van a dejar porque son rentables", aseguró el coronel Soler.
Lea también: Clan del Golfo anuncia cese unilateral de hostilidades
Además, la Policía reforzó desde las últimas semanas la seguridad en zonas comerciales, fincas bananeras y a vehículos surtidores de gaseosas y cervezas.
"Este grupo se dedica a la minería ilegal, microtráfico, narcotráfico, tráfico de personas, extorsión, amenazas y homicidios con líderes de restitución de tierras. Seguimos con operaciones para dar con captura o neutralización de integrantes", señaló el comandante de la Policía en Urabá.
Publicidad