Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué pasa con la recolección de basura en Medellín?

Emvarias señaló que, si no se tiene una colaboración y la autorregulación de la ciudadanía, los esfuerzos serán en vano.

Basuras.jpeg
Basuras en Medellín
Cortesía

El estado de las calles, parques públicos y esquinas de Medellín cada vez preocupa más a sus habitantes. Lugares llenos de basuras y escombros que por estos días tiene a una de las ciudades más lindas del país en entredicho por su limpieza.

Si por algo se distinguía y "sacaba pecho" Medellín era por su limpieza. Sus calles, sus esquinas, sus andenes casi siempre permanecían limpios.

No obstante, de un tiempo para acá, la imagen de ciudad limpia cambió. Ciudadanos como Luis Carlos Mira ya se muestran preocupados por lo que ocurre en la capital de Antioquia.

La basura en vez de disminuir antes aumenta, porque la gente no tiene conciencia en mucha parte y en otra que no hay ayuda de la administración
dijo.

Por otro lado, Hernando Muñoz que transita en centro de Medellín comentó: “mucha basura, porque la gente es muy bruta y sacan escombros y tiran las basuras a los carros y los carros no se llevan eso”.

Publicidad

Por su parte, Alejandro Gallego, gerente de Emvarias dijo que todas las actividades que se haga desde la empresa en el manejo y la recolección de residuos es infructuosa si no se tiene la colaboración y la autorregulación de la ciudadanía.

“Ellos son los que tienen que hacer los reportes a ReportesMed, ellos son los que nos tienen que contar quienes son las personas que diariamente están ensuciando la ciudad”, aseveró.

El aplicativo ReportesMed pretende convertirse en la principal herramienta para que los paisas denuncien con fotos y direcciones los puntos críticos donde hay basuras. Según Emvarias, en la ciudad hay identificados más de 100 puntos donde todos los días se arrojan basuras.

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

¿A qué se va a dedicar Iván Duque después de ser presidente?

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.