Según fallo, alcalde de Caldas, Antioquia, no cobró impuesto ilegal a constructores
El mandatario denunció que algunos de los constructores han estado construyendo sin tener las licencias urbanísticas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un juez civil del circuito falló a favor del alcalde del municipio de Caldas, luego de que varios constructores lo demandaran por, al parecer, solicitar impuestos ilegales para otorgar licencias ambientales.
En la demanda interpuesta hace un mes y medio por algunos constructores de ese municipio del sur del Valle de Aburra, los denunciantes afirmaban que presuntamente el mandatario estaría interponiendo trabas en los procesos de contratación de los proyectos, para destinarlas a los “amigos” de la administración.
Lea también: Constructores señalan a alcalde de Caldas de pedir "coimas" para otorgar licencias
El Juzgado Civil del Circuito de ese municipio presentó el fallo el pasado martes, donde niega la pretensión de las constructoras, pues la administración municipal estaría realizando los procesos de manera legal. Así lo explicó el alcalde de ese municipio, Carlos Durán, quien afirmó que la norma los obliga a cobrar el impuesto de cargas urbanísticas que simplemente los constructores no querían pagar.
El mandatario denunció que algunos de los constructores han estado edificando sin tener las licencias urbanísticas y teme que pueda ocurrir lo mismo que pasó hace unas semanas en la ciudad de Cartagena.