“Todo se derrumbó”: drama de familias afectadas por el invierno en Caldas, Antioquia
Son ocho viviendas las que han sufrido daños por las fuertes lluvias de este fin de semana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una delicada situación atraviesa la población de Caldas, Antioquia, donde al menos ocho viviendas registran graves daños debido a las fuertes lluvias de este fin de semana.
Según el cuerpo de bomberos de Caldas, en el sur del Valle de Aburrá, durante el fin de semana se atendieron cerca de 40 emergencias en veredas como La Quiebra y Salinas y en barrios como La Inmaculada y La Mansión.
Todo quedó reducido a escombros en la casa de Carlos Rendón y su familia; ellos evitaban que el agua mojara sus pertenencias, cuando la tierra casi los sepulta. Como ellos, se encuentran ocho familias afectadas.
"Nos dio tiempo de salir porque estábamos sacando el agua, porque primero se inundó, cuando sentimos el primer terrón que cayó de arriba nos salimos y luego todo se derrumbó" cuenta Rendón.
Vea también: Tras cuatro horas de cierre, reabren aeropuerto Olaya Herrera
Seis personas habitaban una vivienda en la vereda “La Quiebra" de Caldas, donde otras dos casas también colapsaron; cinco estructuras más resultaron afectadas en otros sectores del municipio.
"Son por lo menos 120 personas damnificadas, creemos que cada vez viene aumentando porque el invierno no cesa. Estamos haciendo las solicitudes a los entes departamentales como el Dapard para que rápido vengan a ayudarnos a solucionar esa situación tan difícil", dijo Carlos Durán, alcalde de Caldas.