Víctimas en Antioquia sienten temor por posible fin del cese el fuego
Como apresurada calificaron víctimas de las Farc la decisión del presidente de ponerle fecha límite al cese el fuego bilateral.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Silvia Berrocal, víctima de la Masacre de La Chinita en Apartadó, manifestó que el presidente “tomó una decisión a la ligera sin pensar en las víctimas” y aseguró que en este momento los líderes del SÍ y el NO en el plebiscito deben dejar los intereses personales de lado y tratar de concretar los acuerdos lo más pronto posible.
Como vocera de las víctimas, Berrocal aseguró que ellas respaldarán a los integrantes de las Farc para que dejen las armas y les hicieron un llamado para que mantengan sus intenciones de construir la paz.
Según Silvia Berrocal, ya no se puede volver a la ápoca del miedo, debe haber coherencia y una verdadera intención de continuar con los acuerdos.
Por su parte, con 35 mil uniformados el Ejército garantiza la seguridad de los antioqueños y mantiene aún el cese el fuego como lo ha ordenado el presidente Juan Manuel Santos.
Los más de 500 uniformados que habían sido dispuestos para las zonas de concentración permanecerán en los municipios donde se dará la concentración de integrantes de las Farc mientras inicia el proceso de entrega de armas de manera oficial.