Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

300 auxiliares de la Policía conformarán grupo élite contra ‘rompevidrios’ en Bogotá

Los uniformados estarán ubicados en los puntos críticos de la ciudad donde se presenta con mayor frecuencia este fenómeno.

332750_BLU Radio // Auxiliar // Foto: Policía Nacional
BLU Radio // Auxiliar // Foto: Policía Nacional

Ante los constantes robos que se han venido presentado bajo la modalidad de 'rompevidrios' en la capital del país, la Policía ha designado a un grupo de 300 uniformados que tendrán como objetivo identificar a estos delincuentes y atacar este fenómeno que aumenta las cifras de inseguridad en la ciudad.

Le puede interesar: A la cárcel jefe de banda rompevidrios en Bogotá

El coronel Edgar Ávila, comandante de los auxiliares de Policía en la ciudad, aseguró que la misión de este grupo especial es "identificar, tomar la parte probatoria para presentarse ante la autoridad competente y grabar para que el fiscal tenga los elementos para que, después, con nuestros cuadrantes, se puedan capturar a estos individuos".

Estos grupos élite ‘antirompevidrios’ estarán ubicados en puntos críticos de Bogotá donde ocurren este tipo de hurtos, como, por ejemplo, la Autopista Norte, la Carrera Séptima, la Avenida Las Américas con 68 y la Primera de Mayo.

"Se han identificado 16 puntos críticos, lo importante es que el ciudadano nos colabore con la denuncia para saber exactamente en dónde se están presentando estos hechos", agrega el coronel Ávila.

Según la Policía, los ‘rompevidrios’ no actúan de manera individual, sino bajo una organización con roles ya definidos y lo que se pretende con este nuevo refuerzo es atacar todo el eslabón de la cadena criminal. Sin embargo, las autoridades recomiendan no dejar elementos visibles en el carro para evitar ser víctimas de estos delincuentes.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO