Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

A finales de agosto comenzará el piloto de patrullaje de Policía en Bogotá

El cronograma de este piloto y cómo será su implementación se discutió durante el consejo de seguridad en Bogotá, liderado por la alcaldesa Claudia López.

370350_Policía // Foto: Referencia AFP
Policía // Foto: Referencia AFP

Luego de realizarse un consejo de seguridad en la Alcaldía de Bogotá en la noche de este martes, el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Hugo Acero, le confirmó a BLU Radio que a finales del mes de agosto debe estar implementándose el nuevo modelo de patrullaje de la Policía en Bogotá, el cual va a ser focalizado en 52 barrios de siete localidades de la ciudad.

El cronograma de este piloto y cómo será su implementación se discutió durante el consejo de seguridad en Bogotá, liderado por la alcaldesa Claudia López; el viceministro de Defensa, Jairo García, y la Policía Nacional.

Vea aquí: Hallan mutación del COVID-19 potencialmente más infecciosa

En la reunión, se estableció cómo va a operar la Policía en los puntos de mayor concentración del delito en la ciudad.

Cabe recordar que el pasado 25 de junio la administración distrital anunció la terminación del modelo de vigilancia y seguridad por cuadrantes tal y como funciona ahora y se pasará a una vigilancia enfocada en sectores de las localidades de San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Bosa, Kennedy, Suba, Los Mártires y Ciudad Bolívar.

Además de esta medida, también entrará a implementarse el apoyo en labores de inteligencia e investigación de la delincuencia por parte de la Policía que no esté patrullando por la contingencia del COVID-19.

Publicidad

Asimismo, volverá la Policía Comunitaria. Este grupo no estará enfocado en perseguir a los delincuentes, sino en garantizar la convivencia entre los ciudadanos para evitar riñas y lesiones personales.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO