Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 7 recién nacidos son abandonados al año en el Hospital de Kennedy

Valeria, una recién nacida que se encontraba en el Hospital de Kennedy, fue abandonada por su madre hace algunos días.   El gerente del Hospital de...

9634_franz
ICBF. Foto: http://www.icbf.gov.co/
ICBF. Foto: http://www.icbf.gov.co/

Valeria, una recién nacida que se encontraba en el Hospital de Kennedy, fue abandonada por su madre hace algunos días.
 
El gerente del Hospital de Kennedy, Juan Ernesto Oviedo, aseguró que “en los hospitales públicos de Bogotá van dejando abandonados varios niños, especialmente en el Hospital de Kennedy dejan unos 7 niños en estado de abandono”.
 
“Tenemos tres niños como la niña Valeria, una niña que fue abandonada y la madre al parecer solo tuvo el parto y a pocas horas la mujer se fue”, agregó.
 
Oviedo contó que la menor fue entregada al ICBF, donde actualmente se encuentra en custodia.
 
Entre tanto, Ivla Cárdenas, defensora de familia del grupo de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), contó a Vive Bogotá de BLU Radio que aunque no es tan frecuente el abandono de recién nacidos, sí se presentan casos en la capital del país.
 
Dijo que, por tal motivo, están trabajando “articuladamente con la Secretaría de Salud porque necesitamos que esos niños, una vez se encuentren en condiciones médicas estables, nos los trasladen”.
 
Además, hizo un llamado para tratar de verificar la información que entregan las madres a los hospitales, una vez ingresan a proceso de parto.
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO