Alcaldía de Bogotá entrega puente vehicular de la calle 183 con Autopista Norte
La construcción beneficiará a más de un millón de personas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Habitantes de más de 80 barrios de las localidades de Usaquén y Suba son los principales beneficiarios de la entrega del puente vehicular de la calle 183 con Autopista Norte, inaugurado este lunes por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.
“Este puente se convierte en una solución integral para la movilidad en el norte de la ciudad. Empata al oriente con la obra que el alcalde Peñalosa entregó en el mes de noviembre del año pasado que iba de la carrera Séptima hasta la autopista Norte y por el occidente estamos ampliándola”, indicó Yaneth Mantilla, directora del IDU, en entrevista con Mañanas BLU.
Son más de 250 metros que empezaron a construirse en junio de 2017 y contó con una inversión cercana a los 28.000 millones de pesos.
Lea también: Procuraduría pide suspender cobro de valorización de Bogotá
Para el alcalde Peñalosa, este puente es el punto de conexión entre las localidades Suba y Usaquén. “Esta obra complementa toda una serie de inversiones que estamos haciendo. Esto fue pagado por Valorización y se logró terminar gracias a un trabajo serio del IDU y del contratista, con todas las especificaciones técnicas que permitieron hacer un buen trabajo”.
"Este nuevo puente permite que los desplazamientos diarios de miles de ciudadanos se reduzcan hasta en 30 minutos. La estructura cuenta con 3 carriles de 3.50 metros para el paso seguro de 12.000 carros cada día", explicó el IDU a través de un comunicado.
Escuche aquí la entrevista completa de Mañanas BLU con Yaneth Mantilla, directora del IDU.