Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Petro plantea bajar la velocidad máxima en Bogotá a 50 km/h

Alexandra Rojas, la directora del Fondo de Prevención Vial, planteó la posibilidad de bajar a 50 kilómetros por hora la velocidad máxima para que los...

12591_franz
Foto: bogota.gov.co

Alexandra Rojas, la directora del Fondo de Prevención Vial, planteó la posibilidad de bajar a 50 kilómetros por hora la velocidad máxima para que los vehículos transiten en Bogotá, como medida para disminuir las muertes de peatones. (Lea también: Estación Central de Bogotá será adjudicada el próximo 22 de diciembre)

 

Según Rojas, esa velocidad ya es común en muchas ciudades del mundo.

 

En las ciudades donde la vida de los peatones es una prioridad no se circula a más de 50 kilómetros por hora. Eso es un tema súper importante porque el mayor riesgo de los peatones es la velocidad”, manifestó.

 

Publicidad

Por tal motivo, comentó que “hay que repensar la forma en que se ha pensado la seguridad vial en muchos sentidos, a nivel mundial lo que uno ve es que una de las decisiones más importantes para salvar la vida de los peatones es bajar las velocidades de circulación en las ciudades”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO