Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Atención conductores: cambia drásticamente sistema de pago de comparendos

La secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá comunicó que a partir de este lunes 4 de mayo todas las personas que han cometido infracciones de tránsito...

tmp_1599671455372.jpg

y quieran acceder a los descuentos previstos en la ley, deben realizar como requisito el pago del comparendo antes de tomar el curso pedagógico. 
 
Los infractores deben tener presente que hay que presentar al ingreso del curso el original del recibo de pago de comparendo (con timbre bancario) o en su defecto la certificación bancaria, correspondiente al descuento que aplique, de lo contrario no podrán tomar el curso pedagógico. (Lea también: Conductores con comparendos en Bogotá entre 1997 y 2006 no tendrán que pagarlos )
 
De acuerdo con la forma de imposición y notificación, las personas pueden acceder a los siguientes descuentos:
 
-Comparendos notificados en vía: 50% de descuento en el valor de la sanción, si realiza el pago y el curso dentro de los cinco días hábiles siguientes a la imposición o el 25% de descuento, si realiza el curso y el pago  entre los días 6 y 20 hábiles siguientes.
 
-Comparendos electrónicos notificados por correspondencia: 50% de descuento en el valor de la sanción, si realiza el curso y el pago entre el día 1 a 18  hábil siguiente a la fecha de detección de la infracción o el 25% de descuento si realiza el curso y el pago entre el día 19 a 33  hábil siguiente a la fecha de detección de la infracción.
 
-Comparendos notificados personalmente o por aviso: 50% de descuento en el valor de la sanción, si realiza el curso y el pago entre el día 1 a 10  hábil siguiente a la fecha de notificación o el 25% de descuento entre el día 11 a 25  hábil siguiente a la fecha de notificación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO