Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aumentan condena a exconcejal Orlando Parada por carrusel de contratos

El Tribunal Superior de Bogotá aumentó de nueve a 13 años de prisión la condena en contra del exconcejal por el partido de La U, Orlando Parada, por...

6855_franz
franz

El Tribunal Superior de Bogotá aumentó de nueve a 13 años de prisión la condena en contra del exconcejal por el partido de La U, Orlando Parada, por su responsabilidad en escándalo del “carrusel de contratos”.
 
La medida se adoptó luego que los magistrados de la corporación tuvieran en cuenta la gravedad de los delitos de tráfico de influencias y cohecho impropio, acusación hecha por la Fiscalía General de la Nación en 2009 por irregularidades en la contratación de la capital.
 
Según el Tribunal, se demostró que Parada tuvo injerencia en la Unidad de Mantenimiento de Malla Vial, UMV, mencionada en medio de este escándalo de corrupción, y que el exfuncionario se valió indebidamente de su cargo para obtener, en provecho propio y de terceros, recursos públicos de la contratación en Bogotá.
 
Los testimonios tenidos en cuenta por el tribunal fuero los de los exconcejales  Manuel Sánchez, Andrés Camacho Casado, Hipólito Moreno y los polémicos contratistas Emilio Tapia y Julio Gómez.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO