Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá necesita fortalecer el Plan Cuadrantes: Concejo

Desde el Concejo de Bogotá han señalado que la capital requiere, de manera urgente, un incremento en el pie de fuerza para mejorar los índices de seguridad que se han disparado en los últimos años en la capital.

22542_franz
Foto suministrada
Foto suministrada

Según el concejal Emel Rojas, se ha hecho el llamado de atención a la administración distrital para no permitir que se debilite esta estrategia que le ha generado buenos resultados a la ciudad. (Lea también: Policía habla de 55 mil participantes en marcha; organizadora habla de 500 mil )
 
“Hay que entender que la estrategia de cuadrantes está funcionando pero se está debilitando (…) la percepción de la gente con su cuadrante es buena y solo el 30 por ciento se siente insegura cuando no está en su barrio, pero el 50 por ciento se  siente insegura cuando sale de él”, dijo Rojas.
 
“Si uno revisa las estadísticas entre 2012 y 2016, en 2012 tuvimos unos niveles de inseguridad menor y en 2013 se bajó el presupuesto y automáticamente se dispararon los niveles de delincuencia, necesitamos muchos más agentes porque y tecnología” agregó el cabildante. 
 
Según Rojas, se necesitan en Bogotá un incremento de pro lo menos 2 mil agentes más que ayuden a combatir la inseguridad en cerca de 750 cuadras donde se genera el 70 u 80 por ciento de los delitos en Bogotá. (Lea también: La seguridad continúa siendo una prioridad: Santos )
 
 
Por último, Rojas aseguró que debido a la falta de recursos en la ciudad habría que solicitar al Gobierno Nacional o a la misma ciudadanía “meterse la mano al bolsillo” para poder garantizar la seguridad de los capitalinos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO