Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá tiene reservas de agua para temporada seca del segundo semestre de 2015

Mauricio Jiménez, director técnico de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, habló en entrevista con Vive Bogotá sobre la advertencia...

6718_franz
Foto referencia: Bogotá EFE

Mauricio Jiménez, director técnico de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, habló en entrevista con Vive Bogotá sobre la advertencia de las autoridades frente a la temporada de seguía y aseguró que la capital del país está preparada para la temporada seca del segundo semestre de 2015.

 

Dijo que actualmente el Acueducto de Bogotá cuenta con reservas de agua en sus embalses que sirven para abastecer a los bogotanos, los cuales se encuentran por encima del 65 % de su capacidad de almacenamiento.

 

“A la fecha, las reservas de agua superan los 785 millones de metros cúbicos, con los que se podrá suministrar el agua a los bogotanos y a los municipios donde la Empresa presta el servicio durante el segundo semestre”, explica el Acueducto de Bogotá.

 

Publicidad

Sin embargo, Jiménez dijo que aunque puede entregar un parte de tranquilidad frente al volumen disponible de los embalses, “no puede tomarse como un visto bueno para un consumo inadecuado del agua”.

 

Por tal motivo, hizo un llamado a conservar los hábitos racionales de consumo, tales como duchas cortas, no más de 5 minutos y recomendó instalar aparatos que ahorren agua en los hogares o, por ejemplo, poner dentro del tanque de la cisterna una botella de agua llena, lo que hará que en cada descarga se ahorre esa cantidad de agua.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO