Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Calidad del servicio es buena; hay un problema de percepción: gerente de Codensa

La compañía aumentó en 35 % sus utilidades el año pasado y planea invertir más de 300.000 millones en Suba, Chapinero y Usaquén.

353748_BLU Radio. Enel - Codensa. Foto: Enel
BLU Radio. Enel - Codensa. Foto: Enel

Codensa cerró 2019 con un fuerte aumento de sus utilidades, que superan los 822.000 millones de pesos, pero también en medio de las críticas por el deterioro del servicio en Bogotá.

El año pasado, las quejas de los usuarios aumentaron un 26 % y la Superintendencia de Servicios públicos pidió a la compañía un plan de mejora.

"Las quejas simplemente son llamadas que recibimos en el call center o peticiones, quejas y reclamos que se presentan. Entonces se puede incrementar el número de llamadas porque simplemente haya una percepción o una afectación de una zona concreta, pero el número de indicadores que estamos viendo como la duración de los cortes también ha mejorado", dijo el gerente de la compañía, Lucio Rubio

Publicidad

Según los datos de Enel, un usuario de Codensa tuvo 11.8 cortes de energía durante el año por un total de 820 minutos, lo que implica una reducción de 17 % en el número de cortes frente al año anterior.

Codensa entregará la próxima semana 88 kilómetros de red eléctrica renovada en Chapinero e intervendrá otros 181 km en suba y 150 más en Usaquén. La compañía dice que duplicará el número de subestaciones en la ciudad en los próximos tres años para mejorar la calidad del servicio.

Publicidad

La compañía tendrá que rendir su primer informe a la Superintendencia de Servicios Públicos en marzo, lo que podría definir si es o no sancionada por la entidad.

Bogotá tendrá su parte de las ganancias

Las directivas de Codensa propondrán repartir el 70 % de las utilidades como dividendos entre los accionistas: Enel y el Grupo de Energía de Bogotá.

La decisión debe pasar primero por la asamblea de accionistas.

Publicidad

 

  • Publicidad