Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Con cámaras alta definición Bogotá prevendrá delitos e identificará delincuentes

El director del Fondo de Vigilancia del Distrito, Máximo Noriega, explicó en Vive Bogotá de Blu Radio que en tres semanas se iniciará la instalación...

tmp_1599671455372.jpg

de 165 cámaras de alta y ultra definición, que permitirán el monitoreo y alarma de eventos sobre la vía, además de la plena identificación de delincuentes y contraventores.

 

Tal como sucedió con la captura del jefe de la banda ‘Los niches’, estás cámaras de 2K, 4K y 5K, permitirán una rápida identificación de personas con la conexión a las bases de datos de las autoridades, de forma precisa a distancias superiores a los mil metros.

 

Estas cámaras cuentan con “con un sistema de grabación que alerta sobre objetos abandonados, acumulaciones, objetos rápidos, que instalaremos en los sitios más peligros de Bogotá”, dijo Noriega.

 

Publicidad

Estos sitios donde serán instalados los equipos serán revelados en las próximas semanas y fueron seleccionados por las denuncias de la comunidad, la Secretaría de Gobierno e informes de la Policía Nacional.

 

La inversión en estas cámaras ascendió a los 4700 millones de pesos, de acuerdo a sus características, como las 5K, puede girar entorno a los 50 millones de pesos, “y son indispensables para la seguridad de Bogotá”, aseguró el director.

 

“Los delincuentes ya no reaccionan frente a las alarmas, pero sí ante las cámaras”, la reacción de la Policía va a mejorar en tiempo record, ya que “éstas cámaras en 20 segundos emiten alertas y divulgación de los sitios donde se cometan los delitos”, dijo.

 

Publicidad

Sobre la línea de emergencias 1, 2, 3, Noriega dijo que están trabajando “en su actualización para que todas las agencias y autoridades trabajemos de forma coordinada. Por ejemplo, que a un hurto con herido no solo se presente la Policía sino una ambulancia, y que a través de un sistema ABL se pueda ubicar las unidades más cercanas, recorridos más cortos y preciosos que permitan salvar la vida”.

 

Por ahora los sitios donde se prevé la instalación de las cámaras más eficientes son: Jiménez con Caracas, que reporta el mayor número de complejidades y robos,; en la Séptima con 23, 80 con Boyacá y en la calle 170 con Autonorte.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO