Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Condenan al distrito por muerte de tres bebés en 2004

Por muerte de tres bebés en el año 2004, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca condena al Distrito

13811_franz
Juez. Foto: Referencia -AFP-
Juez. Foto: Referencia -AFP-

Un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca condenó a la Secretaría de Salud y varias EPS por la muerte de 3 bebés por cuenta de una bacteria en 2004.
 
Según la investigación, los organismos de salud no tuvieron ningún tipo de vigilancia para que la bacteria ingresara al cuerpo de los pequeños que ingresaron al sistema por una gripa o por problemas pulmonares.
 
Andrea Castañeda, madre de uno de los menores, señaló que nunca pensó que esto le pudiera pasar a su hijo y citó su caso como ejemplo para que las instituciones tengan especial cuidado con procedimientos que implican los menores.
 
“empezó con una gripa, luego en un adenovirus y terminó en una bronquiolitis que en ese momento desconocimos que iba a ser fatal, cuando lo remitieron a otra clínica e ingresaron cinco  niños más infectados, se determinó que el virus se había gestado en la clínica David Restrepo”, aseguró la madre de uno de los bebés fallecidos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO