Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desesperados, organizadores de eventos y artistas se encadenan en alcaldía de Bogotá

Mientras la Alcaldía impide eventos, sí permite las aglomeraciones en TransMilenio, dicen.

protesta artistas bogota.jpg
Artistas protestan en Bogotá
Foto: BLU Radio

Este miércoles, un grupo de personas dedicadas a la organización de eventos, protestan frente a la sede de la Alcaldía de Bogotá por los efectos que han tenido en el sector las continuas cuarentenas.

Una de sus representantes, Francy Salazar, presidenta de la Asociación Colombiana de Organizadores de Eventos, dijo en BLU Radio que la situación es tan desesperante que ya al menos se han presentado 12 suicidios en el país.

“No aguantamos más. Las medidas son arbitrarias: fuimos los primeros en cerrar y nunca hemos abierto. El 100% perdimos los ingresos, no estamos operando. Tenemos suicidios en el gremio, a nivel nacional 12”, dijo.

Cuestionó que mientras la Alcaldía impide eventos, sí permite las aglomeraciones en TransMilenio.

¿Por qué nos atacan y más bien no se ponen en nuestros zapatos? ¿Cómo le piden a uno reinventarse sin capital? Los arriendos no dan esperas. Hay familias que se han ido a vivir a sus locales o llevan sus cosas a su casa”, dijo.

De otro lado, Roberson Ostia, representante de artistas en Bogotá, dijo que, por ejemplo, los mariachis y artistas ya no reciben las ayudas de la gente, como ocurría al inicio de la pandemia.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias