Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Desmantelan red de narcotráfico que enviaba droga desde El Dorado

Desmantelan red de narcotráfico que se encargaba de enviar droga a Estados Unidos y Europa, especialmente por la ruta Bogotá - Miami.

13880_franz
Foto: AFP
Foto: AFP

La Policía Antinarcóticos y la DEA desmantelaron una red de narcotráfico que operaba desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá y que se encargaba de enviar droga a Estados Unidos y Europa, especialmente por la ruta Bogotá - Miami.
 
Dentro del operativo fueron capturadas 22 personas, cinco de ellas solicitadas en extradición por la justicia estadounidense. Dentro de los detenidos hay miembros de la fuerza pública y funcionarios del aeropuerto, como vigilantes y cargueros. (Vea además: Policía desarticula banda dedicada al monopolio de las drogas sintéticas )
 
Las autoridades aseguran tener en su poder más de 43 videos y 200 audios en los que se evidencia la operación de esta red y confirmaron que fue necesario infiltrar la organización para conocer cómo llegaba la droga a las bodegas de El Dorado.
 
“Necesitábamos saber quién y cómo ingresaba la droga a la bodega, la seguridad del aeropuerto es elevada así que resultaba complejo y necesitábamos saber cómo lo hacía (…) una vez entró en el gremio, esta persona comenzó a recibir ofrecimientos”, aseguró una de las investigadoras que participó en la operación.
 
Las autoridades indicaron que la operación dio inicio gracias a la denuncia de un ciudadano que trabajaba como conductor de una empresa de flores y que fue contactado por los delincuentes.
 
La operación duró cerca de 20 meses y se espera que las autoridades de Estados Unidos capturen a 15 cubanos que al parecer harían parte de esta red de narcotráfico.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO