Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Distractores y monto del robo: nuevos detalles de asalto masivo en el norte de Bogotá

A los habitantes los habrían amordazado dentro de los apartamentos.

366016_Arma / Foto: Referencia AFP
Arma / Foto: Referencia AFP

Luego del robo masivo que se presentó el pasado viernes en Usaquén, localidad de Bogotá, se conocieron nuevos detalles del atraco en el que habrían participado más de 10 asaltantes.
El hecho sucedió en la carrera 21 con calle 118 en Usaquén. Según conoció BLU Radio, los investigadores descartaron que detrás del robo estuvieran disidentes de las Farc, versión que se estaba rumorando en redes sociales.
Le puede interesar: Roban tres apartamentos en conjunto residencial de Usaquén, Bogotá
Contrario a lo que también se dijo en las plataformas digitales, el asalto no se llevó a cabo con el uso de armas largas.
El atraco inició con el uso de un domiciliario como distractor frente al vigilante del conjunto, quien le abrió la puerta al primer asaltante y, sin saberlo, permitió la primera parte del atraco.
Después de esto ingresó una persona al edificio y detrás entró la camioneta que llevaba en su interior a los demás asaltantes, quienes al entrar amordazaron a los residentes y se habrían llevado al menos 200 millones de pesos.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

No obstante, sobre el monto del robo se conocen dos versiones, teniendo en cuenta que, en principio, uno de los propietarios habló de pérdidas de 30 millones, pero en las últimas horas le habría dicho a la Policía que fueron más de $200 millones.
Además del robo en los apartamentos, en el lobby del conjunto los asaltantes se habrían encontrado con otras personas, a quienes también les hurtarían sus pertenencias, avaluadas entre 10 y 12 millones de pesos.
En un comunicado, la Policía Nacional confirmó que el hurto ocurrió en tres apartamentos del conjunto residencial. Afirmó, además, que tiene materiales de prueba para identificar a los asaltantes y capturarlos en coordinación con la Fiscalía General.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO