Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Distrito confirma que no habrá consulta antitaurina en Bogotá

La secretaria general de la Alcaldía de Bogotá, Martha Lucía Zamora, señaló que los tiempos no alcanzan para adelantar la consulta antitaurina en...

9424_franz
franz
Foto: EFE

La secretaria general de la Alcaldía de Bogotá, Martha Lucía Zamora, señaló que los tiempos no alcanzan para adelantar la consulta antitaurina en la capital, sin embargo aclaró que impugnarán la decisión del Consejo de Estado.

 

“Impugnaremos el fallo del Consejo de Estado, sin embargo por más trabajo que hagamos ya los tiempos no nos alcanzan, con tristeza tengo que decir que no habrá consulta antitaurina este 25 de octubre”, dijo Zamora.

 

Cabe recordar que la Sección Quinta del Consejo de Estado consideró que es exclusiva competencia del Congreso de la República prohibir o no la práctica del llamado “espectáculo taurino”, por lo tanto no es viable la realización de una consulta popular como lo propuso el Alcalde Mayor Bogotá.

 

Publicidad

Al respecto Alfredo Peña, uno de los novilleros que se manifestó frente a la Plaza La Santamaría, habló en entrevista con Vive Bogotá de BLU Radio sobre el anuncio del Consejo de Estado de tumbar la consulta antitaurina en el país.

 

“Nosotros como minoría hemos triunfado, la justicia falló a nombre de las minorías, estamos contentos, agradecemos el fallo”, comentó.

 

Sin embargo, aceptó que los antitaurinos seguirán insistiendo en prohibir la fiesta brava en la capital del país.

 

Publicidad

“Seguimos en la lucha, sabemos que esto aquí no va a parar, el grupo antitaurino en la cabeza de Petro van a remover lo que sea”, añadió.

 

Escuche también:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO