Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Duque entrega 4,2 kilómetros renovados de la Autopista Norte de Bogotá

El presidente anunció también una investigación por accidente en Tasajera, que dejó siete personas muertas.

370060_Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque salió una vez más de Casa de Nariño para entregar 4,2kilómetros de obra del proyecto Accesos Norte, que busca mejorar las vías de acceso y salida de la capital del país en todos los aspectos: carreteras, peajes, puentes peatonales, entre otras obras.

La obra finalizada en medio de la pandemia y entregada en compañía de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, es La Unidad Funcional 2, que tuvo una inversión de $177.697 millones.

Esta unidad incluye la ampliación de la calzada costado oriental de la Autonorte a 5 carriles entre la calle 245 y el peaje Andes; y a 4 carriles entre el peaje Andes y La Caro.

Estas obras benefician a más de 10 millones de personas residentes en Bogotá y los municipios cundinamarqueses de Chía, Cajicá, Sopó, Tocancipá y Zipaquirá, entre otros.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El presidente Duque resaltó el trabajo de la Agencia Nacional de Infraestructura y aseguró que la Unidad Funcional 3 será entregada en 3 meses.

Publicidad

El proyecto en su totalidad, 4G Accesos Norte, cuenta con 66km renovados con el fin de aliviar el tráfico vehicular, reducir los tiempos de desplazamiento y facilitar la entrada y salida a Bogotá, que se hacen por vías que normalmente, antes de la cuarentena, presentaban grandes trancones en horas pico.

Se prevé que la fase total de construcción dure cinco años y genere en la etapa constructiva más de 6.000 empleos directos. Para el 2026, se tiene proyectado un tráfico por este corredor de más de 50.000 vehículos al día.

En la entrega del proyecto vial, el presidente Duque envió un mensaje de solidaridad a las familias de estas siete personas que perdieron la vida en un accidente en la vía Ciénaga – Barranquilla.

Es realmente una situación dolorosa y estamos trabajando con todo el equipo de INVIAS, de la Dirección de Policía de Transporte con todo el equipo de socorristas, de ayuda, pero obviamente el mensaje es de solidaridad con las personas que perdieron sus seres queridos en este siniestro. Estamos como Gobierno analizando cuáles fueron las causas del mismo y estaremos dándole información en las próximas horas a la ciudadanía”, dijo el presidente Duque.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO