Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El 23 de octubre se firma acta de metro de Bogotá y usted podría ‘entrar’ en el negocio

El metro de Bogotá emitió 2.4 millones de 'bonos' que en un futuro no muy lejano podría comprar cualquier persona a cambio de intereses.

353723_BLU Radio. Render metro de Bogotá. Foto: Suministrada
BLU Radio. Render metro de Bogotá. Foto: Suministrada

Este 23 de octubre se firmará el acta de inicio que le da vía libre al consorcio liderado por China Harbour para construir la primera línea del metro de Bogotá y una parte de la obra se financiará con unos 'bonos', que, incluso, usted podrá comprar.

Se trata de los 2.4 millones de Títulos de Pago por Ejecución que emitió la empresa Metro de Bogotá.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Con esos papeles, les van a pagar al consorcio a medida que avancen las obras y ese consorcio los puede vender a los inversionistas. A cambio, los inversionistas se van a ganar unas tasas de interés que pagará la EMB durante 23 años a quien los compre en el mercado de valores.

"Simbólicamente, para el Distrito sería muy interesante que los bogotanos puedan ser parte de la financiación de este sueño", aseguró el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba.

Córdoba explicó que aún falta definir el esquema de venta secundaria de estos títulos, pero la idea es que estén disponibles en el mercado a medida que el consorcio avance con la construcción y reciba los papeles.

Publicidad

Vea también: Denuncian agresión policial y discriminación contra mujer trans en el metro de Medellín

Según el gerente de la empresa Metro de Bogotá, Andrés Escobar, el costo total del proyecto; incluyendo la construcción, los costos financieros y la operación, podría estar en torno a los 22 billones de pesos, aunque la cifra definitiva depende de algunas variables como cuántos kilómetros recorren los trenes y qué tan grandes son los desvíos de tráfico durante la construcción.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO