Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El aumento del hurto en Bogotá es un hecho, vamos a combatirlo: Policía

Las autoridades esperan “dar una respuesta a todas las quejas ciudadanas que aumentan día a día”.

282509_Blu Radio / Policías / Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / Policías / Foto: Referencia AFP.

El brigadier general Ricardo Alarcón, comandante encargado de la Policía de Bogotá, habló en Mañanas BLU sobre el refuerzo de seguridad para la capital del país anunciado por el presidente Juan Manuel Santos.

De acuerdo al general, el nuevo personal de la Policía va a ser distribuido entre inteligencia, investigación criminal, unidad especial contra el hurto “y las unidades necesarias”.

Dijo que, si bien harían falta más hombres, lo anunciado es un buen aporte pues consideran que con el nuevo refuerzo “se pueden realizar los planes que tiene la ciudad en distintos frentes”.

El comandante encargado aseguró que no es un secreto que el hurto en la ciudad de Bogotá ha aumentado por lo cual esperan “dar una respuesta a todas las quejas ciudadanas que se reciben a diario”.

Publicidad

Aseguró que, según los planes, el impacto del refuerzo se verá en los puntos con mayores afectaciones y vulnerabilidades.

Tras un consejo de seguridad con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, y la cúpula militar en pleno, el presidente Juan Manuel Santos anunció varias medidas para reforzar la seguridad en la capital y presentó un balance de los homicidios y los actos terroristas a nivel nacional.

Publicidad

El primer mandatario señaló que a la ciudad llegarán 500 nuevos policías para reforzar la seguridad como una estrategia contra el aumento del 30 % en hurtos a personas.

Además, "llegarán 100 nuevos investigadores para la Policía Judicial y 50 unidades de inteligencia. 50 más en el mes de marzo, que ya se están comenzando a entrenar, y 500 efectivos adicionales que estarán en Bogotá el próximo mes", resaltó.

Santos dijo también que, en trabajo conjunto con la Fiscalía, se creará un bloque especial de búsqueda y desarticulación de bandas que se dedican a los delitos de hurtos, pues se concluyó que el principal objetivo es, a partir de la inteligencia, atacar la estructura de grupos ilegales.

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad