El padre Arango, una mano amiga en medio de la tragedia que vive Manizales
El sacerdote ha liderado la atención a los damnificados por los deslizamientos que han dejado por lo menos 16 muertos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Padre Arango, el sacerdote del sector del Aranjuez en Manizales, habló en BLU Radio sobre la labor que ha adelantado en los últimos días en medio de la tragedia que vive la capital de Caldas por cuenta de los deslizamientos que han dejado por lo menos 16 muertos.
El padre Arango ha hecho parte de las brigadas nocturnas que casa por casa han alertado a los manizaleños para que salgan de sus casas ante los riesgos de nuevos derrumbes.
Arango también ha liderado la atención a los damnificados ofreciéndoles alimento y abrigo en el coliseo del sector.
“La comunidad de Aranjuez es una comunidad muy unida, el grupo juvenil, las comunidades, la Junta de Acción Comunal han hecho un trabajo y se ha estado pendiente de todo, lo que hicimos fue pasar por las casas con la Policía pidiéndole a la gente que saliera”, aseguró.
“En el coliseo trató de atenderlos a ellos con frazadas, refrigerio a esas horas de la noche para evitar una situación mayor, hoy se decretó que había zonas de riesgo, se está haciendo censo por parte de Bomberos y Alcaldía, desde la parroquia nos enfocamos más en estar pendientes de la alimentación de las personas con las comunidades haciendo almuerzo, desayuno y comida”, señaló el padre Arango.
El sacerdote aseguró que un grupo de 130 personas ha venido cocinado para más de 300 afectados por los derrumbes, además solicitó elementos de aseo, elementos para niños, pañales, pañitos y comida no perecedera para poder seguir brindando ayuda.
“Viene una etapa muy difícil que es la ayudarles a las personas que lo perdieron todo, ayudarles a recuperar algo de lo material”, concluyó Arango.