Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En 19 municipios de Cundinamarca se han presentado casos de chikunguña

Germán Augusto Guerrera, secretario de Salud de Cundinamarca, aseguró en entrevista con Blu Radio que se han registrado 806 casos de chikunguña, confirmados...

tmp_1599671455372.jpg

Germán Augusto Guerrera, secretario de Salud de Cundinamarca, aseguró en entrevista con Blu Radio que se han registrado 806 casos de chikunguña , confirmados y sospechosos, en 19 municipios de Cundinamarca donde habitan alrededor de 250 mil personas.

 

De los 56 municipios que conforman el departamento, fuera de los 19 donde ya hay personas infectadas por el mosquito, 14 que se encuentran cerca al río Magdalena ya están registrando la llegada del chikunguña.

 

“Estamos comenzando en otros 14 municipios cercanos al río Magdalena, de 56 municipios probables en donde tenemos dengue en la actualidad y tenemos el mosquito del chikunguña. Hemos estamos desde hace más de un año bajo los lineamientos de la OPS (Organización Panamericana de la Salud) y la OMS (Organización Mundial de la Salud) intensificando las acciones para dengue porque las acciones como es el mismo vector, son iguales o idénticas en el control”, afirmó Guerrera.

 

Publicidad

El secretario de Salud de Cundinamarca indicó que hay una fase expansiva del virus en Tocaima, Puerto Salgar, Girardot, Agua de Dios y en Nilo.

 

Finalmente, Guerrera dijo que han llevado a cabo capacitaciones con médicos y autoridades especiales, y se han intensificado las acciones desde marzo del año pasado generando planes de contingencia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO