Los vecinos del barrio Álamos, en la localidad de Engativá (occidente de Bogotá), están preocupados por la ola de inseguridad que sufren por estos días, pero a esa problemática se suma el robo de los cables de energía que se presentó en el sector de la calle 66 con carrera 98. Justo en esa zona queda un caño que ahora se encuentra completamente a oscuras.
Le puede interesar: Distrito inicia recorridos por Engativá para establecer autenticidad de panfletos
Viviana Salazar, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Álamos, en diálogo con BLU Radio, aseguró que "se robaron todo el cableado del alumbrado público y esto ha generado inseguridad en Álamos, porque esto se presta para que los delincuentes aprovechen la oscuridad y el caño para que roben a la gente que está llegando de trabajar o transitando para sus viviendas".
Según la comunidad ya se han hecho varios llamados a la empresa de energía para que solucionen este problema, que ha traído consigo otras graves consecuencias. Los residentes aseguran que hasta el momento no han conseguido ningún tipo de respuesta.
Las autoridades, de acuerdo con la comunidad, tampoco estaría tomando cartas en el asunto.
“El único CAI que maneja la policía en el sector es en la zona industrial de Álamos, es decir que tiene un área demasiado grande por lo tanto cuando hay un problema es difícil que puedan abarcar toda la zona y el canal del barrio se está prestando para muchos hechos delictivos”, aseguró uno de los vecinos del sector.
Los mismos habitantes del barrio Álamos advierten que el caño ubicado sobre la calle 66 en una zona limítrofe con la avenida ciudad de Cali, hay presencia de muchos recicladores y esto se ha prestado para que personas ajenas al sector estén llegando a delinquir y consumir drogas, situación similar de lo que está ocurriendo en el canal de Comuneros en Puente Aranda.