Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Garantizamos el suministro de agua para los próximos meses: Acueducto

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá aseguró que los ocho millones de personas que habitan la capital tendrán garantizado el servicio de agua

13693_Foto: Acueducto Bogotá
Foto: Acueducto Bogotá
Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá. Foto: bogota.gov.co

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá aseguró que los ocho millones de personas que habitan la capital tendrán garantizado el servicio de agua para los próximos meses, de acuerdo a la capacidad que tienen hoy los embalses que suministran el líquido vital

 

“El embalse de Chuza, en Chingaza, está por encima del 76%; los embalses de Chisacá y Regadera, sistema agregado sur, están por encima del 99% de su volumen; y los embalses que nos suministran agua, pero que no administramos directamente, que son los del agregado norte Neusa, Sisga y tominé, se encuentran por encima del 56%. Esto quiere decir que nuestros embalses  se encuentran en un volumen de almacenamiento de un 82% por encima de su capacidad”, según Mauricio Jiménez, director de la Red Matriz del acueducto. 

 

Sin embargo, la entidad hace un llamado al consumo responsable y moderado del agua, teniendo en cuenta que un habitante de la ciudad consume en promedio 1.10 litros al día, siendo uno de los más razonables en América Latina. (Vea también: Conmovedor video muestra importancia de ahorrar agua por comunidad de La Guajira ).

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO