Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Hay una conspiración del uribismo contra Gustavo Petro”: Guillermo Asprilla

Quien fuera secretario de Gobierno de Bogotá, destituido por la Procuraduría, arremetió contra la decisión del ministerio público de abrir proceso...

tmp_1599671455372.jpg

disciplinario contra el alcalde por el sistema

 

Publicidad

Afirmó que el pliego de cargos abierto contra el alcalde de Bogotá es un “golpe a la democracia” y hace parte de un plan de los sectores uribistas para sacar a Petro en dos frentes: a través de la revocatoria de mandato y por las investigaciones de la Procuraduría.

 

“Me imagino que pretenden suspender a Petro para enfrentar la revocatoria por fuera del cargo”, apuntó el abogado, inhabilitado por el ministerio público  al actuar como juez y parte en un proceso contra el distrito.

 

Publicidad

Guillermo Asprilla insistió en que la Procuraduría no tiene competencia para juzgar la legalidad de contratos estatales. “Esa competencia corresponde a la justicia administrativa, jueces de tribunales y consejo de estado, el procurador abusa de su autoridad”, agregó.

 

Publicidad

Aseguró que la Procuraduría tampoco tiene facultad legal para decir cuándo se rompe o no la libre competencia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.