mismo sector donde hubo un arrojo de llantas en el mes de diciembre”, en la invasión Palmitos, de la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.
Dentro de los desechos hay jeringas y residuos de cirugías, que ponen en riesgo la vida de las personas que entren en contacto con ellos.
Publicidad
Según Montoya, investigadores del CTI de la Fiscalía están recogiendo material probatorio para tratar de dar con el paradero de los responsables.
Publicidad
Sin embargo, la funcionaria advirtió que hasta el momento no hay capturas ni presuntos responsables en la mira.
Este hallazgo es el segundo en menos de un mes. En diciembre del año pasado también encontraron 14 toneladas de residuos hospitalarios alrededor del río Bogotá, en Patio Bonito, la misma localidad de Kennedy.
Publicidad
La Secretaría de Ambiente emitió un comunicado en el que anuncia que se activó una emergencia:
Publicidad
La Secretaría Distrital de Ambiente activó el Programa Institucional de Respuesta a Emergencia tras recibir una nueva alerta de disposición ilegal de residuos hospitalarios, conducta reiterada que se puede constituir en un delito y que se presenta una vez más en inmediaciones de la Zona de Manejo y preservación Ambiental del Río Bogotá.
La Secretaría de Ambiente al realizar el operativo y verificación del lugar ubicado en el sur de la ciudad, en la localidad de Kennedy encontró aproximadamente media tonelada de material hospitalario.
Publicidad
En el lugar donde se arrojan escombros de manera clandestina se encontraron jeringas, medicamentos, envases y fluidos químicos, todos estos considerados residuos peligrosos que requieren un especial manejo y tratamiento bajo estrictas medidas de seguridad.
Publicidad
La autoridad ambiental del Distrito junto con la Fiscalía General adelanta las investigaciones basadas en nuevas pruebas que buscan dar con los responsables colectivos e individuales de estos hechos.