Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Invima autorizaría funcionamiento de fábricas sin evaluar la zona: Distrito

Luego de la explosión en una fábrica farmacéutica en Teusaquillo, el Distrito encendió las alarmas por el funcionamiento de ellas en la capital del...

12684_franz
Explosión en Chapinero / Foto: Bomberos Bogotá

Luego de la explosión en una fábrica farmacéutica en Teusaquillo, el Distrito encendió las alarmas por el funcionamiento de ellas en la capital del país.

 

En entrevista con BLU Radio, el subsecretario de asuntos locales de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, José Cuesta, dijo que al menos 163 fábricas estarían operando en Bogotá con las mismas características.

 

Interpusimos un derecho de petición al director del Invima para que de forma inmediata se nos entregue la información georreferenciada con las direcciones donde operan las 163 fábricas”, manifestó.

 

Publicidad

Además, denunció que el Invima estaría entregando certificados de “buenas prácticas” a las empresas para poder funcionar, incluso sin consultarle al Distrito sobre un criterio que es el de la seguridad.

 

No están consultando para nada el criterio técnico del uso del suelo, vamos a iniciar una investigación administrativa porque está instalada una fábrica en un terreno donde no se pueden instalar fábricas”, añadió.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO