Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ocupación de UCI en Bogotá se acerca al 55%

La ciudad completó las 24 horas con ocupación por encima del 50%, condiciones para entrar en alerta naranja.

365692_COVID-19_Paciente // Foto: AFP Referencia
COVID-19_Paciente // Foto: AFP Referencia

De acuerdo con la más reciente actualización del portal SaludData, de la Secretaría de Salud, 394 pacientes se encuentran hospitalizados en las UCI para la atención de pacientes COVID-19 en la ciudad, representando una ocupación del 54,6%.

En las últimas 24 horas la ciudad superó el límite del 50% de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, condiciones establecidas por el Distrito para declarar la alerta naranja, sin embargo, aún no hay decisiones al respecto.

Le puede interesar: Nuevo puente festivo con toque de queda en Soacha

“Ya vamos en 50% pero ya hay localidades como Kennedy, el Hospital de Kennedy está al 100% en estos momentos de ocupación y otras unidades están entre 70 y 80%. El agregado en Bogotá está en el 50%, pero muy seguramente se va a incrementar”, señaló el médico epidemiólogo de la Universidad de los Andes Luis Jorge Hernández.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El experto, en diálogo con BLU Radio, manifestó que en Bogotá se deben reforzar las medidas de cuarentena para evitar que colapsen los servicios de salud.

Publicidad

Señaló que aún no es suficiente el número de camas, que en la ciudad, para la actualidad de la emergencia, debería estar cercano a las 2.000 UCI para la atención del COVID-19.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO