Operadores del PAE en Santander rechazan informe de Comité de Transparencia
Las inconsistencias en la operación del PAE las dio a conocer la Veeduría Transparencia por Santander.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Rechazo generó entre los operadores del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en Santander el informe de veeduría del Comité Transparencia en el que emite una alerta temprana por inconsistencias en la prestación del servicio.
Según los representantes de dos de las empresas, fue una vigilancia que se hizo a tan solo tres de las cerca de 2200 instituciones educativas que, junto a un tercer operador tienen a cargo.
Israel Calvo, del operador Creer en Santander señaló que el informe los tomó por sorpresa.
“No hay una muestra significativa, tan solo fueron al colegio San Luis del municipio de Aratoca, donde encuentran dice la veeduría inconsistencias y con base en eso generalizan que lo mismo ocurre en las 1022 que tenemos a cargo sin que las hayan visitado”, dijo.
Le puede interesar: Alerta por inconsistencias del programa PAE en Santander
Según Calvo, en esa institución tuvieron inconvenientes logísticos pero que los alimentos están llegando completos a los estudiantes.
En el mismo sentido se pronunció, Eduardo Duran de la Unión Temporal Siempre Adelante y señaló que la veeduría solo fue a un colegio de los 686 que ellos manejan.
Publicidad
“Nosotros en la zona 1 tenemos la operación del PAE en 686 instituciones educativas y la veeduría solo fue al colegio Fray Nepomuceno Ramos en el municipio de Rionegro”, puntualizó.
Anotó que no entiende cómo midiendo los mismos aspectos que analiza la interventoría en una visita a la sede educativa los califica con un 84% de cumplimiento y en el informe de la veeduría Transparencia por Santander la calificación es insuficiente con 34%.
Le puede interesar: No es cierto todo lo malo que dicen del PAE: operador Creer en Santander
Publicidad
Ambos operadores también cuestionaron el hecho de que incluyan como parte de la vigilancia la infraestructura de los comedores, teniendo en cuenta que esa competencia le corresponde a la gobernación de Santander.
No obstante, afirmaron que tendrán en cuenta las observaciones para mejorar los aspectos en los cuales estarían fallando en la ejecución del contrato de suministro de alimentos del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en Santander.
Publicidad