Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Polémica por construcción de colegios en parques de Bogotá

Hay polémica en el barrio Mirandela de la localidad de Suba tras conocerse que la Administración Distrital construirá un colegio público en un parque.

15143_franz
Foto: Ministerio de Educación
Foto: Ministerio de Educación

Los habitantes del barrio Mirandela en la localidad de Suba, al norte de la capital, han manifestado su inconformismo tras el anuncio de la Administración Distrital de construir un colegio público en uno de los parques del sector. 
 
Jhonny Padilla, director de construcciones de la Secretaría de Educación, indicó que la entidad no es la que define dónde se van a construir las nuevas instituciones, sino que es el Dadep el que otorga los espacios donde se pueden adelantar estos proyectos. (Vea también: (Contraloría de Bogotá denuncia irregularidades en construcción de colegios ).
 
El funcionario señaló que el Distrito tiene registro inmobiliario de esos espacios por lo que la entidad define qué uso se le puede dar y a qué servicio se le otorga, en este caso, se determinó que sería utilizado para construir un colegio.
 
“Dentro de la memoria de la comunidad está el parque, pero legalmente esa sesión es el Distrito y el Dadep lo sede a cualquiera de las entidades”, dijo Padilla. (Lea también: Santos anunció incentivos económicos para colegios que implementen jornada única ).
 
Esta misma situación se podría presentar, según el funcionario, en otros 523 barrios de la capital, por lo que advirtió que no van a llagar de la nada a construir las instituciones, sino que primero los proyectos deben tener una socialización con la comunidad y un consenso.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO