Por $130 mil pesos se puede conseguir una licencia de conducción falsa en Bogotá
La concejala del Partido MIRA Gloria Stella Díaz denunció que en los alrededores de las oficinas del SIM existen redes de falsificación de licencias de conducción.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La cabildante advierte, además, que la falsificación de licencias también las puede conseguir los conductores a quienes se les ha suspendido y retenido su pase conducir en estado de embriaguez o bajo el efecto de drogas alucinógenas, imposibilidad transitoria, física o mental para conducir, orden judicial, entre otras.
“Pudimos evidenciar la manera cómo tramitadores de tránsito ubicados a los alrededores de los SIM, ofrecen licencias falsas por tan solo $130.000 pesos, lo que permite a estos infractores continuar al frente de un volante, poniendo en riesgo la vida de las personas y atentando no solo contra la seguridad vial de la capital, sino de todas las regiones del país”, manifestó Díaz.
La concejala señala que tan solo la fotocopia de la cédula y una fotografía, los conductores con licencia suspendida pueden acceder a través de tramitadores a una copia falsa del pase.
“Lo más grave de esto, es que aquellos conductores irresponsables suspendidos por conducir borrachos, pueden de esta manera seguir conduciendo con licencias fraudulentas”, insistió.
Publicidad
Finalmente, hizo un llamado a la administración distrital para que tomen cartas en el asunto y hagan los operativos necesarios que pongan fin a esas bandas de falsificadores.
Publicidad