Proponen aumentar el tiempo de trasbordo del SITP de 75 a 90 minutos
Según estudios de la Cámara de Comercio de Bogotá, el tiempo que los capitalinos emplean en cada trayecto dentro del sistema supera los 84 minutos en promedio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Debido a la gran cantidad de impuestos que se avecinan este año, desde el Concejo de Bogotá proponen que se aumente el tiempo de transbordo en el SITP, para que los usuarios paguen 300 pesos en un lapso de tiempo mayor en su cambio de transporte.
Para amortiguar en parte los efectos de los nuevos impuestos, las alzas en los alimentos, el incremento de algunos servicios; desde la bancada del partido centro democrático proponen ampliar el tiempo de transbordo al interior del SITP de 75 a por lo menos 90 minutos, tiempo dentro del cual se paguen sólo 300 pesos por cambiar de bus, o de modalidad dentro del sistema para evitar que se tengan que pagar dos pasajes.
"Hoy lamentablemente los tiempos no están dando para que los usuarios se vean beneficiados con esta tarifa, y por esa razón están teniendo que pagar dos tarifas plenas por trayecto, es decir: tienen que pagar $2000 por ejemplo por el bus troncal "el bus rojo" más $1700 por el bus alimentador o del SITP si es que no hacen el trasbordo en menos de 75 minutos", dijo el concejal del Centro Democrático Andrés Forero.
Según estudios de la Cámara de Comercio de Bogotá, el tiempo que los capitalinos emplean en cada trayecto dentro del sistema supera los 84 minutos en promedio.